Ruta

 
 

Cinco empresas socialista han servido como punta de lanza del gobierno varguense en el 2012

PRENSA GOBERNACIÓN DE VARGAS.- YHOJHANA D’AURIA.- El Gobernador del estado Vargas G/ J Jorge Luis García Carneiro, acompañado de su esposa la primera dama María de García, sus hijos y todo su tren de gobierno realizaron durante la tarde de ayer jueves la presentación pública de su informe de gestión 2012.

En el Auditorio de la Escuela Naval de Venezuela, ubicada en Catia La Mar, el primer mandatario regional, compartió con los presentes, detalles de la gestión 2012 y enfatizó el resumen de sus actuaciones con una exposición sobre la creación de 5 empresas socialistas que han servido de ahorro significativo al presupuesto de la gobernación y motor para el financiamiento de grandes obras de interés regional, además de una breve explicación acerca de su exposición de como desmontar el estado burgués.

A través de un detallado resumen, García Carneiro explicó las actividades de la empresa de Desarrollos Estructurales y Mineros de Vargas (DemiVargas), del Sistema Integral de Salud Vargas (Sisvar), igualmente de Inversiones y Suministros Vargas, C.A. (Insuvargas) , la empresa estadal Concreto y Asfaltado Vargas ( Conasfvar) y la de transporte (transuvar).

En su exposición el gobernador García Carneiro, conversó con los presentes sobre la construcción de 3.473 viviendas en todo el estado, además de la labor de la Fundación Regional El Niño Simón quien ha beneficiado 84.148 personas, con actividades que van desde talleres de prevención, actividades recreativas, entregas de kits escolares, atención adultos mayores, hasta 8.098 operaciones quirúrgicas en jornadas especiales completamente gratuitas, muchas de ellas, efectuadas durante los fines de semana.

A través de Vargas Salud, las informaciones detalladas dan parte de un total de 7.758 beneficiados con una inversión 16.100.538.88 bolívares, por su parte, a través de la fundación Casa de Paso Oasis, se cuantifica más de 3 millones de plantas sembradas a lo largo y ancho del estado, se ha remozado el estado con ornamentación continua y el rescate de más de 2.500 hombres. 

A través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se ha registrado en los últimos 12 meses 1.277 aprehensiones de personas, lo que ha contribuido con el descenso de los delitos de hurto y robo en un 22 por ciento, en el plano educativo, la exposición del gobernador destacó el beneficio a más de 2.041 alumnos en el 2012 a través de la Secretaria de Educación, y a 13.324 estudiantes beneficiándolos con el programa de Alimentación Escolar. 

En lo concerniente a obras de construcción civil, la gobernación del estado Vargas, a través del instituto de infraestructura, ejecutó 280 obras que benefician a la población varguense, no solo con vialidad, reconstrucción y reacondicionamiento de institutos educativos y de salud, sino también áreas de esparcimiento, práctica deportiva y mejor calidad de vida en general.

El gobernador del estado aprovechó la oportunidad para hacer pública las próximas soluciones habitacionales para profesionales residentes en el estado, con la construcción de un total de 700 apartamentos en una primera etapa, con los cuales se dará respuesta a las personas que fueron censadas a través del 0800-mihogar. 

La presentación del informe de gestión 2012 terminó con la entrega en físico de los libros que dan cuenta de las acciones del gobierno regional durante el 2012, a la contralora del estado Yaritza Zambrano y al presidente del consejo legislativo Arnaldo Moscoso.


Venezuela Rebelde y Revolucionaria

 

Revista Renace Venezuela

 
 
 

Enlaces Importantes

Mision Vivienda
PSUV
correo del orinoco
 
Avila TV
Canal Asamblea Nacional
Teves
Radio del Sur
Agencia Venezolana de Noticias
 
Venezolana de TV
 
Telesur
 
Vive TV
 
Radio Nacional Vzla.
 
YVKE Mundial